Podemos pide al PSOE una reunión «urgente» ante el «intento de injerencia» de Calviño sobre la reforma laboral

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, a su llegada a la ceremonia de jura de sus nuevos cargos ante el rey, en una imagen de archivo.
Las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, a su llegada a la ceremonia de jura de sus nuevos cargos ante el rey, en una imagen de archivo.

Ve necesario un encuentro de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición para dejar claro los objetivos y competencias entre socios

22 oct 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición con el PSOE ante los «intentos de injerencia» de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en las competencias de su homóloga y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de cara a los trabajos para la derogación de la reforma laboral.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha avanzado esta mañana en las redes sociales que su espacio reclamaba esa reunión sin especificar el motivo concreto de discrepancia. «Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición», ha manifestado. El PSOE ha aceptado convocar este foro, según informan a Europa Press fuentes de Ferraz.

Posteriormente, fuentes del espacio confederal han destacado a Europa Press que el motivo de esta petición radica en el «intento de injerencia» de Calviño en las competencias de la vicepresidenta segunda, concretamente en la negociación con agentes sociales y trabajos para derogar la reforma laboral.