Detenido en Alicante el agresor de un policía por recriminarle que no llevaba puesta la mascarilla en un bus de Zaragoza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Es un marroquí de 29 años que fue arrrestado cuando se disponía a huir a Italia

25 oct 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

El hombre de 29 años y nacionalidad marroquí que agredió a un policía en un autobús de Zaragoza por recriminarle el agente que no llevara puesta la mascarilla ha sido detenido en Alicante cuando iba a huir a Italia , según ha informado la Policía Nacional. El arresto se ha producido tras seguirle la pista por varios lugares de España, según ha especificado en su cuenta de Twitter la Policía Nacional. El detenido agredió a un policía que, estando fuera de servicio, le solicitó que se pusiera la mascarilla en cumplimiento de la normativa del covid-19.

La agresión se hizo viral al difundirse el vídeo por redes sociales hace algo más de una semana, informa Europa Press. Varios sindicatos policiales pidieron medidas para cambiar la ley de protección de los policías nacionales frente a estas actuaciones que conllevan atentados contra la autoridad.

Este individuo ha vivido en varios países de la UE, en uno de los cuales recibió una orden de expulsión por un delito de robo, tras lo cual entró en España de manera ilegal.

Se ha conocido que el pasado agosto estuvo unas fechas en Alicante porque en esa ciudad tiene unos compatriotas conocidos y a esta ciudad también llegó para esconderse tras la agresión al policía de Zaragoza, informa Efe.

Desde entonces ha mantenido muchas medidas de seguridad en un piso de situado en la calle Guardiola, en el alicantino barrio de Benalúa, curiosamente muy cerca de donde se halla la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, en uno de cuyos calabozos se encuentra desde su captura a la espera de su puesta a disposición judicial ya sea en Alicante o ante el juez que lleva el caso de la capital aragonesa.

Los investigadores han tenido noticias de que hoy trataba de huir en dirección a Italia y se ha organizado un fuerte dispositivo para el arresto junto cuando se montaba en un coche junto a un compatriota para el viaje, en torno a las 14.40 horas en la misma calle Guardiola.

La detención ha sido desarrollada por agentes de la brigada de la policía judicial de la Policía Nacional de Alicante en coordinación con la comisaría de Zaragoza, y en estos momentos se valora su posible traslado a la ciudad aragonesa para que sea puesto a disposición del juez de ese lugar que lleva el caso.