Alberto Rodríguez solicita al Supremo la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos, en una imagen de archivo.
Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos, en una imagen de archivo. Mariscal | Efe

El Supremo condenó al ya exdiputado de Unidas Podemos a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad en el 2014. Conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena

26 oct 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha solicitado este martes ante el Tribunal Supremo la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia que le condenó por atentado a agente de la autoridad a los efectos de no privarle de la tutela judicial efectiva. Además, interesa que en caso de que no se acepte esa suspensión de la ejecutoria, que paralizaría su inhabilitación, se inste y se advierta a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a que proceda a su ejecución en los términos en que viene establecido en la sentencia «sin que pueda realizar ninguna modificación de la pena impuesta».

El Supremo condenó al ya exdiputado de Unidas Podemos a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en una manifestación en 2014, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, informa Europa Press.

La condena conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En la sentencia, el Alto Tribunal resolvió sustituir la pena de prisión por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (en total, 540 euros).