Detenidos cuatro policías locales de Llinás del Vallés por su implicación en una red de marihuana

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de los Mossos, en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos, en una imagen de archivo.

Un policía detenido en esta población barcelonesa fue tiroteado junto a un confidente en el 2019

26 oct 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a cuatro policías municipales de Llinás del Vallés en el marco de una operación contra una red de tráfico de marihuana centrada en esta población barcelonesa. Según han informado los Mossos, en un dispositivo activado este martes contra el tráfico de marihuana se han llevado a cabo 28 registros en diversas localidades, sobre todo en Llinás del Vallés y Barcelona.

Una de las entradas se ha realizado en la comisaría de la Policía Local de Llinás, donde los Mossos han practicado por el momento cuatro detenciones, informa Efe. Además de la sede de la Policía Local, los agentes de los Mossos han registrado otros domicilios y locales relacionados con esta red de narcotráfico, alguno ubicado en el polígono industrial Can Prat de Llinás.

Los Mossos estaban investigando esta red de narcotráfico desde hace varios meses y el juez que dirige la operación ha decretado el secreto de las actuaciones.

Policía tiroteado en el 2019

Uno de los cuatro integrantes de la Policía Local de Llinás del Vallés detenido es el cabo que fue tiroteado en el 2019 cuando hablaba con un supuesto confidente que falleció en ese ataque. Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el cabo, que en el tiroteo del 12 de diciembre del 2019 salvó la vida ya que uno de los proyectiles impactó en su chaleco antibalas, es uno de los detenidos. El supuesto confidente, que conversaba con el cabo, falleció tras ser tiroteado hacia las 19.30 horas por un individuo vestido de oscuro que corría cerca de ellos y que, desde entonces, no ha podido ser identificado, según las fuentes.

El agresor, que iba encapuchado, era un hombre de complexión delgada y de 1,70 metros de altura, que sacó una pistola y disparó contra los dos hombres -el confidente y el cabo- hasta ocho veces. El confidente logró agarrar por la mano al agresor para impedir que continuara disparando, pero finalmente una de las balas impactó en el chaleco antibalas del cabo.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, advirtió el pasado viernes sobre la expansión del tráfico de marihuana, ante el que cree necesario cambiar la percepción social e institucional, porque es una droga con cada vez más efectos entre los jóvenes, que se ha instalado de manera «alarmante» en el crimen organizado y que puede alimentar la corrupción.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Llinás del Vallés ha manifestado su «sorpresa» y «consternación» por estos hechos y ha anunciado que «llegará hasta el final con todas las consecuencias» y tomará «las medidas adecuadas» cuando disponga de toda la información.