El PP lanza una campaña para denunciar las «mentiras» de Sánchez sobre sus pactos con Bildu, indultos o subir impuestos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha protagonizado un desayuno informativo hoy en Madrid.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha protagonizado un desayuno informativo hoy en Madrid. Fernando Alvarado | Efe

Casado cree que Sánchez «no ha hecho más que mentir» y que eso debería penalizar en las urnas: «Pido un represtigio de la política»

27 oct 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

El PP ha lanzado este miércoles una campaña en redes sociales para denunciar las «múltiples mentiras» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como su promesa de no pactar con Bildu, no conceder indultos a los condenados por el «procés», no pactar con los independentistas o no subir impuestos.

«Cuando Sánchez asegura que no va a hacer algo, lo único que falta por saber es cuándo lo va a hacer», asegura el PP en uno de los mensajes de esta campaña bajo el lema #RotundaMienteNo. Según el partido, el jefe del Ejecutivo «ha convertido la mentira en su modo de vida» y «sus embustes» los van a «pagar todos los españoles muy caros».

El líder del PP, Pablo Casado, considera que la credibilidad de Pedro Sánchez «está bajo mínimos» porque «miente» a los españoles. «Hay que ser sincero, hay que dejar de mentir. ¿Por qué en política se permite la mentira y a un político mentiroso no se le penaliza en las urnas? Es que Sánchez no ha hecho más que mentir. Pido un represtigio de la política y que se valore la verdad», afirmó este martes en una entrevista en la Cope.

El vídeo de la campaña arranca con el «'no rotundo' con el que Sánchez contestó en el Congreso a la pregunta de Pablo Casado en la sesión de control al Gobierno acerca de si iba a liberar a 200 terroristas, después de las palabras del líder de Bildu, Arnaldo Otegi, en las que aludía a que apoyarían los Presupuestos Generales si el Gobierno del PSOE excarcelaba a los terroristas de ETA, informa Europa Press.

Asimismo, la campaña recoge las declaraciones de Sánchez en campaña asegurando que no iba a pactar con Bildu y que tampoco iba a llegar a acuerdos con el populismo. La cinta incluye además sus palabras subrayando que «el debate de los indultos no está encima de la mesa», una medida de gracia que al final el Consejo de Ministros aprobó meses después.