Amazon gana un 50 % menos entre julio y septiembre y enfría las previsiones para la campaña navideña

La Voz

ACTUALIDAD

CLODAGH KILCOYNE | Reuters

Los problemas de suministro y la escasez de mano de obra también se ceban con las cuentas del gigante del comercio electrónico

29 oct 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

El gigante del comercio electrónico Amazon obtuvo un beneficio neto de 3.156 millones de dólares (2.712 millones de euros) en el tercer trimestre del 2021, lo que representa un retroceso del 50,1% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo período del 2020, según ha informado la multinacional fundada por Jeff Bezos, que ha enfriado sus proyecciones de cara al último trimestre del año por los mayores costes a consecuencia de los problemas de suministro y la escasez de mano de obra que ha impulsado al alza los salarios.

Entre julio y septiembre, las ventas netas de Amazon sumaron 110.812 millones de dólares (95.222 millones de euros), un 15,2 % por encima de los ingresos del tercer trimestre del año pasado, incluyendo un crecimiento del 4 % en las ventas de productos, hasta 54.876 millones de dólares (47.155 millones de euros), mientras que el negocio de servicios facturó 55.936 millones de dólares (48.066 millones de euros), un 29 % más.

Las ventas de Amazon en Norteamérica alcanzaron los 65.557 millones de dólares (56.334 millones de euros), lo que implica un incremento del 10,4 % en un año, al tiempo que los ingresos internacionales sumaron 29.145 millones de dólares (25.044 millones de euros), un 15,6 % más.