Una veintena de pasajeros huye de un vuelo de Marruecos que aterrizó de urgencia en Palma por una falsa emergencia médica

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de la Guardia Civil en la pista del aeropuerto
Agentes de la Guardia Civil en la pista del aeropuerto CATI CLADERA | Efe

Hay doce detenidos, entre ellos, el viajero que supuestamente simuló un coma diabético. Los agentes buscan a otra quincena de pasajeros

06 nov 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 12 pasajeros del avión procedente de Marruecos y con destino a Turquía que aterrizó de emergencia ayer por la tarde en el aeropuerto de Palma de Mallorca, los cuales han sido trasladados a dependencias policiales. Entre los arrestados, está el pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó el aterrizaje de urgencia.

Según han informado fuentes cercanas al operativo, este pasajero fue detenido en Son Llàtzer como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería, tras haber recibido el alta hospitalaria. El resto de los pasajeros detenidos, hasta el momento, fueron apresados en la calle Manacor, de Palma; en Sa Cabaneta, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan.

Los 12 pasajeros detenidos, por ahora, han sido trasladados, y se encuentran en estos momentos, en la Jefatura de Policía Nacional. El operativo continúa, no obstante, abierto y no se descartan nuevas detenciones.