Orestes, en busca del bote «perdido» de «Pasapalabra»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

.

El concursante competía en la última emisión de Telecinco

09 nov 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

Orestes Barbero concursa de nuevo en Pasapalabra. Lo hace con la intención de hacerse con el bote, una ocasión que perdió abruptamente hace más de dos años cuando el concurso fue retirado de un día para otro de la parrilla de Telecinco tras perder los derechos de emisión.

Él y Rafa Castaño eran los dos rivales que competían en la última tarde de Pasapalabra en la parrilla de Telecinco. Los programas que había grabados nunca pudieron ver la luz y no se supo si alguno de ellos se había llevado el bote. Los dos fueron también los primeros participantes en El Tirón, un concurso que ese emitía en la recta final de Sálvame con Christian Gálvez al frente y que terminó por ser cancelado.

Poco después Antena 3 compraba el concurso, que ya emitió por primera vez en España en su estreno, y colmaba las esperanzas de unos fans a los que la justicia había dejado huérfanos del Rosco final.

En apenas unas semanas, emitiéndose a la misma hora que en las últimas décadas pero en distinta cadena, Pasapalabra se volvía a coronar como líder indiscutible en audiencia y como el programa no informativo más visto de la televisión española.

Con motivo de los veinte años del estreno de Pasapalabra el pasado mes de marzo se emitió un programa especial en el que volvieron a contar con Orestes y Rafa. El premio para el ganador era volver como concursante de pleno derecho al programa. Y lo logró Orestes. Aunque al final del espacio saltó la sorpresa y Roberto Leal le preguntó a Rafa: «Como es un programa especial, y estamos todos algo sensibles y emocionados, le quiero hacer también una pregunta a Rafa. Esto si hubiese sucedido al contrario hubiese pasado lo mismo. Rafa, ¿tú volverías también como concursante a Pasapalabra?». La respuesta de Rafa fue inmediata y lo aceptó con un «si quieres empezamos a grabar ya».

Así que no es improbable que los fans de Pasapalabra que migraron de Telecinco a Antena 3 puedan volver a ver los duelos entre Orestes y Rafa próximamente. Mientras eso no llega, Orestes sigue acumulando programas a sus espaldas en esta segunda oportunidad que le ha brindado el exitoso concurso.

Resolver el rosco final

Tarde tras tarde, lucha por «seguir aguantando» y asegura que ahora siente más presión que cuando concursaba en la anterior etapa. «Tienes que intentar acertar el máximo en cada rosco, no dejarte arañar ni un empate, siempre ir a por todas…», explica en una entrevista en Antena 3.

Orestes ha superado ya los veinticinco programas y mantiene su objetivo, que es el mismo que hace dos años. «Echar la zarpa al bote, que unos días está más cerca y otros más lejos». Eso sí para ello, a pesar de sus chistes, asegura que su actitud es la de «concentración, aguantar y nunca desmoralizarse».

Duelos entre concursantes de «¡Boom!» y «Pasapalabra»

¡Boom! emitirá desde hoy y durante toda la semana unos programas especiales que enfrentarán a concursantes míticos del espacio presentado por Juanra Bonet, contra genios de todos los tiempos de Pasapalabra. Oscar de los Dispersos, Alfredo de los Rockcampers y Alberto y Valentín de Los Lobos se batirán en duelo contra Nacho Magunt el primer gran contrincante de Pablo Díaz, María José Hernanz, Paco de Benito y Juanpe Gómez. Será a partir de las 19.00 horas en Antena 3.