Dos de los 12 marroquíes fugados de la «patera aérea» abandonaron Mallorca

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dos de los magrebíes detenidos que huyeron de un avión que aterrizó de urgencia en Palma de Mallorca por una falsa emergencia médica, en una imagen de archivo.
Dos de los magrebíes detenidos que huyeron de un avión que aterrizó de urgencia en Palma de Mallorca por una falsa emergencia médica, en una imagen de archivo. Atienza | Efe

Escaparon de la isla en un ferri rumbo a Barcelona mientras sus diez compañeros de fuga siguen en busca y captura

10 nov 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Las autoridades tienen constancia de que al menos dos de los 12 marroquíes que consiguieron fugarse en el incidente en el aeropuerto de Palma de Mallorca ya han abandonado la isla. Se ha podido comprobar que al menos dos de los magrebíes que escaparon el viernes del avión salieron de la isla a través de un ferri rumbo a Barcelona. Se desconoce si se encuentran en la Ciudad Condal, informa Efe.

Se trata de dos de los 12 marroquíes que están en busca y captura tras el incidente que el viernes obligó a cerrar el aeropuerto varias horas. Los pasajeros huyeron de la «patera aérea» aprovechando un aterrizaje de emergencia de un avión de Air Arabia Maroc por una supuesta urgencia médica. El vuelo retornó después a Casablanca, en lugar de completar su trayecto hasta Turquía, recoge Europa Press.

Mediante la comprobación de listados y pasaportes ya se han determinado las identidades de los pasajeros que abandonaron la aeronave y permanecen huidos. Gracias a estas labores policiales ya se han podido emitir las correspondientes órdenes de detención. Otras doce personas fueron detenidas y el pasado lunes la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional por presuntos delitos de sedición, coacciones y favorecimiento de la inmigración irregular.