Yolanda Díaz dice que irá «mucho más» allá de la derogación de la reforma laboral

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Sánchez, Calviño y Díaz en el Congreso
Sánchez, Calviño y Díaz en el Congreso Emilio Naranjo

Calviño niega desecuentros en el seno del Gobierno sobre las modificaciones a abordar en el nuevo proyecto

11 nov 2021 . Actualizado a las 08:44 h.

El Gobierno no solo «derogará» la reforma laboral, sino que irá «mucho más» allá, afirmó este miércoles la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tras señalar que si el Ejecutivo se hubiese aferrado a la ley aprobada por Rajoy durante esta crisis derivada de la pandemia, los despidos de los trabajadores se hubieran llevado a cabo de forma «masiva». Estas palabras llegan unos días después de que la propia responsable de Trabajo admitiera que la derogación de la reforma laboral es técnicamente imposible, pero argumentando que la nueva ley que en pocas semanas tiene previsto aprobar el Ejecutivo será, en la práctica, una supresión completa de la vigente.

Uno de los frenos con los que ha contado y cuenta Díaz a la hora de aplicar la contrarreforma lo tenía ayer sentada a su derecha en la bancada azul del Congreso, reservada a los integrantes del Gobierno. Nadia Calviño rechazó que existan discrepancias en el seno del Ejecutivo sobre el calado de las modificaciones en la nueva normativa, garantizando que «la hoja de ruta» entre las distintas sensibilidades que conforman el Gobierno es compartida, dijo, en respuesta a un diputado de UPN que comparó a las dos vicepresidentas con Zipi y Zape.

Por otro lado, Sánchez criticó que durante el Gobierno de Rajoy España alcanzó la cifra de paro más elevada de su historia, lo que le costó críticas de la bancada popular, desde donde le reprocharon que fue una herencia de las políticas de Zapatero.