Génova se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Lizón | Efe

Cree que la consigna de silencio está ayudando a rebajar la tensión y pide respetar los plazos marcados como hacen otras comunidades autónomas

11 nov 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

La dirección nacional del PP se reafirma en su estrategia de silencio tras la batalla interna por el control del Partido Popular en Madrid y resta trascendencia a las encuestas que dan una ligera caída al PP tras el enfrentamiento con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

Después de varias semanas convulsas por el choque entre Ayuso y Génova, varias encuestas difundidas esta semana por distintos medios de comunicación -La Razón, El Español, El Confidencial y OK Diario- apuntan a que la división interna empieza a pasar factura al PP de Pablo Casado, que reduce un poco su margen con el PSOE en comparación con sondeos publicados meses anteriores.

De esta forma, según esos datos, la crisis con Ayuso ya comenzaría a penalizar al PP, si bien seguiría siendo el partido que más crece en comparación con las últimas elecciones generales al superar los 120 escaños frente a los 89 que logró en noviembre del 2019. Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP no creen que Pablo Casado se esté desgastando por esta crisis interna ni que se haya frenado su avance electoral. «No me creo esas encuestas», señalan estas fuentes a Europa Press.