Más de 200 profesores reclaman neutralidad a las universidades catalanas y respeto al bilingüismo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Miles de estudiantes ocupando el 22 de septiembre del 2017 el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) en defensa del referendo ilegal.
Miles de estudiantes ocupando el 22 de septiembre del 2017 el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) en defensa del referendo ilegal. Lluis Gené | AFP

En una carta pública piden a las universidades públicas que «condenen sin ambages la violencia contra estudiantes constitucionalistas» y denuncian que los campus se conviertan en «un eslabón más de la cadena con la que pueda someter a toda la sociedad a la causa del nacionalcatalanismo»

12 nov 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

La plataforma Universitaris per la Convivència, que agrupa a más de 200 profesores de las universidades catalanas, ha reclamado a la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) que deje de pronunciarse políticamente y mantenga la neutralidad de los centros universitarios.

En una carta pública, la plataforma pide a las universidades públicas catalanas que «condenen sin ambages la violencia contra estudiantes constitucionalistas en los campus» y que «respete el bilingüismo existente en la sociedad catalana».

La plataforma expresa su preocupación «por el deterioro de libertades públicas en las universidades catalanas» y denuncia «la responsabilidad de la Acup en ese deterioro, por acción y por omisión».