Cerca de un millar de migrantes cruzan el canal de la Mancha en un solo día

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Guardacostas llegan al puerto inglés de Dover con migrantes rescatados, en una imagen de archivo.
Guardacostas llegan al puerto inglés de Dover con migrantes rescatados, en una imagen de archivo.

Más de 23.000 personas han cruzado desde Francia al Reino Unido en lo que va del año

13 nov 2021 . Actualizado a las 11:02 h.

Unos mil migrantes entraron entre el jueves y el viernes en el Reino Unido tras cruzar en botes el canal de la Mancha desde la costa francesa, cifra récord registrada en solo 24 horas, según datos del Ministerio de Interior británico, que ha calificado la situación de «inaceptable», según recoge la agencia Efe.

Los guardacostas británicos escoltaron a varias lanchas con migrantes hasta el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, para ponerlos a resguardo del fuerte oleaje que se registra en esta época del año en el canal.

La cifra de migrantes que llegaron al Reino Unido entre el jueves y el viernes superó a la del pasado día 3 de noviembre, cuando un total de 853 personas completaron el trayecto marítimo.

Más de 23.000 personas han cruzado a bordo de pequeñas embarcaciones el canal desde Francia al Reino Unido en lo que va del año. Según el Ministerio de Interior británico, un 98 % de los migrantes que entran al país a través del canal solicitan asilo y, en la primera mitad del 2021, las autoridades británicas han procesado 14.670 solicitudes, muy por debajo de las 35.737 del 2019 y las 29.815 del 2020. 

Un portavoz de Interior calificó de «despiadados» a los grupos criminales que obtienen beneficios de la situación desesperada por la que atraviesan estos migrantes.