García Egea dice que un PP unido es «clave para conquistar retos mayores» y siente el ataque con huevos a Yolanda Díaz pero dice que «la calle no puede más»

La Voz

ACTUALIDAD

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo. EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO | EUROPA PRESS

El secretario general de los populares llama a la integración en plena batalla con Isabel Díaz Ayuso por el control del PP de Madrid

13 nov 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado este sábado que contar con un partido unido es «clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión». García Egea ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al 15 congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y al que está previsto que acuda esta tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque en principio no se encontrarán, en plena pugna por el control del partido en la Comunidad de Madrid.

Al ser preguntado por si el día de hoy es un punto de inflexión en su relación con Díaz Ayuso, el número dos del PP ha explicado que este sábado «es un antes y un después para que por fin el PP vuelva al gobierno de Castilla-La Mancha», porque «un partido unido como este, como el que tiene Paco Núñez [líder del PP en Castilla-La Mancha] tras él, el que tiene Pablo Casado junto a él, es clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión». «Hoy tenemos un congreso regional y hoy han votado los militantes. Votarán los militantes, como votarán en el resto de congresos regionales que se celebrarán», ha señalado, en referencia a Madrid.

Durante su intervención, ha dejado frases que pueden ser interpretadas como mensajes en la batalla de la dirección con Díaz Ayuso. «El liderazgo es ser capaz de ver lo que va a ocurrir después de la tormenta», ha señalado el secretario general, añadiendo que «uno tiene que elegir por qué quiere ser presidente», diferenciando entre quienes solo pretenden ocupar el poder y los que se esfuerzan por «ofrecer un proyecto de vida a los españoles».

El dirigente del PP se refirió también a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que a su llegada a un acto en Valencia fue recibida este sábado con lanzamiento de huevos por parte de un grupo de transportistas: «Siento mucho el mal rato que ha pasado», dijo, pero aseguró que lo sucedido se debe a que «la calle no puede más» y añadió que a ningún dirigente del PP le tiran huevos por la calle.