Diputados del PP reclaman la dimisión de Álvarez de Toledo tras sus ataques a la dirección

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo
Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo MIGUEL VILLAR

La exportavoz parlamentaria acusa a Egea de una operación de acoso y derribo

16 nov 2021 . Actualizado a las 15:35 h.

En medio de la tormenta entre la dirección del PP de Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la exportavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo pintó otro nubarrón negro sobre la formación que le costó que ayer varios diputados populares reclamasen su dimisión como diputada, por «deslealtad».

Todo comenzó con las declaraciones que realizó contra el secretario general del partido, Teodoro García Egea, a quien acusa de acoso e intimidación para tener el control del PP, en una entrevista en el diario El Mundo con motivo de la próxima salida de su libro Políticamente indeseable. Álvarez de Toledo narra en la obra su destitución como portavoz parlamentaria. 

Defensa de Ayuso

Tras revelar que emitió un voto en blanco en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, Álvarez de Toledo asegura que las experiencias de «política y maniobras indeseables que vivió» se repiten ahora con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Debo decir que la mía fue una operación de derribo a cámara lenta», «Egea impuso una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto» o quería «una portavoz florero» son algunos de los comentarios que emite en la entrevista recogida por Efe.