Ciudadanos se queda sin directiva en La Rioja tras disolverse su Comité Regional

Pablo Álvarez COLPISA | LOGROÑO

ACTUALIDAD

Desde La Rioja se pide ahora a la ejecutiva que preside Inés Arrimadas para que nombre una junta gestora que retome la maltrecha vida del partido.
Desde La Rioja se pide ahora a la ejecutiva que preside Inés Arrimadas para que nombre una junta gestora que retome la maltrecha vida del partido. Ciudadanos

Tras la dimisión de la mayoría de sus miembros, el partido en La Rioja queda a la espera de que el partido nacional nombre una gestora

18 nov 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Un paso más en la crisis de Ciudadanos en La Rioja, que se hace eco de la que sufre la entidad naranja a nivel nacional. En una escueta nota hecha pública esta mañana, Cs anuncia algo que se parece mucho a un derrumbe aunque queda a falta de más explicaciones: se disuelve el Comité Regional del partido, el máximo órgano de dirección, y el partido queda a expensas de que la ejecutiva nacional nombre una gestora que se haga cargo del partido en la comunidad.

La dimisión, según informa el partido, se produjo el lunes 15 de noviembre, pero no se ha hecho pública hasta ahora. Al parecer, la mayoría de los cinco miembros del comité dimitió ese día. Y posteriormente se realizó una votación a mano alzada en la que se produjeron cuatro votos a favor de la disolución y una abstención. 

La misma nota informa de que el control provisional lo asume la Ejecutiva nacional. Desde La Rioja se pide ahora a la ejecutiva que preside Inés Arrimadas para que nombre una junta gestora que retome la maltrecha vida del partido con vistas a las elecciones de dentro de año y medio.

Pese a su crisis interna, el partido sigue manteniendo una fuerte presencia institucional en La Rioja. Con cuatro diputados en la Cámara regional y presencia, incluso de gobierno, en ayuntamientos importantes. Hasta ahora, la principal fractura se había producido en Logroño, donde dos de los cuatro concejales han abandonado la formación y un tercero está de baja desde hace semanas.