El PP retuitea un mensaje donde se anima a fusilar al alcalde de Valladolid al «estilo Mussolini»

J. A. COLPISA | VALLADOLID

ACTUALIDAD

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo.

«Al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el Norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia», responde en Twitter el alcalde Óscar Puente

19 nov 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El PP de Valladolid se hizo eco este viernes de un mensaje de la cuenta de Twitter @Cafinitrina en el que se anima a tomar el Ayuntamiento de la capital y acabar con el alcalde «al estilo Mussolini». El dictador italiano fue fusilado por los partisanos junto a su amante Clara Petacci y sus cadáveres fueron colgados de un poste en una gasolinera. Los populares de la ciudad castellano-leonesa incluyeron este tuit para constatar, dijeron, las consecuencias de los atascos en la ciudad.

Por su parte, Óscar Puente llamó la atención sobre esta actitud de los conservadores en la misma red social. «Al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el Norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia», escribe el regidor, quien, al parecer, presentará una denuncia en el juzgado por estos hechos.

Posteriormente, el PP volvió a emitir otro mensaje en que se justifica. «Se advierte perfectamente el tono irónico del tuitero en cuestión y de que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el plan de 'inmovilidad' impuesto por el equipo de Gobierno. Hay quien tiene la piel muy fina y solo entiende la ironía de quien quiere», señalaron los populares.