Pablo Echenique rechaza usar «palabras gruesas» como dictadura para hablar de Cuba

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, hoy en el Congreso.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, hoy en el Congreso. Chema Moya | Efe

Espera a que la UE se pronuncie sobre los comicios en Venezuela pero ve una buena noticia la participación de la oposición a Maduro

22 nov 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado utilizar palabras «gruesas» como dictadura al régimen cubano y ha remarcado la posición de su espacio en favor del avance de la democracia en todos los países iberoamericanos, así como su defensa del derecho de manifestación. De esta forma se ha pronunciado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras ser preguntado sobre si condenaba la «dictadura comunista» cubana y que se impidiera manifestaciones en el país.

También ha dicho respecto a las últimas elecciones regionales en Venezuela que hay que esperar a lo que dictamine el comité de la Unión Europea encargado de supervisar estos comicios antes de hablar sobre acusaciones de fraude en esos comicios. Eso sí, ha considerado que es positivo que a esta cita con las urnas haya participado la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

«No ayudamos a los países latinoamericanos en los que hay conflicto político como es el caso de Cuba utilizar palabras gruesas. Creo que hay que apostar por la democracia en todos los países latinoamericanos, como acabo de comentar en Venezuela y evidentemente también en Cuba», ha señalado durante su comparecencia.