La Fundación Francisco Franco agradece a Pablo Casado su asistencia a la misa en honor al dictador

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Iñaki Berasaluce | Europa Press

Agradece tanto a Casado como a su familia su presencia en la oración «por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde». El PP dice que Casado fue a misa sin saber que era por Franco y acusa al PSOE de sacarlo para tapar el pacto con Bildu

22 nov 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

La Fundación Francisco Franco ha agradecido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que asistiera a la misa celebrada en honor al dictador en la capilla del Sagrario de la catedral de Granada. En un comunicado, la Fundación Francisco Franco ha aclarado que no invitó «expresamente» a Casado a asistir a la misa celebrada este sábado, 20 de noviembre, por lo que «no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».

No obstante, agradece tanto a Casado como a su familia su presencia en la oración «por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde». Y espera que sirva para «normalizar» todas las actividades y reivindicaciones de la fundación. Además, aclara que la misa había sido convocada y anunciada por la propia Fundación días antes en su página web «por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España».

El PP ha asegurado este lunes que Pablo Casado fue el sábado a una misa con su familia sin saber que era por Francisco Franco y ha acusado al PSOE de insistir en este tema para tapar el pacto con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), han señalado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Así ha reaccionado el PP después de que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, interprete como una «agresión» y una «irresponsabilidad absoluta» la presencia de Casado en esa misa en la Catedral de Granada en la que se rezó por Franco y le haya emplazado a explicar si «avala la dictadura» y si estuvo allí por «casualidad» o por «oportunidad».

Según ha dicho Gómez, es «muy necesaria una aclaración» sobre el motivo de su presencia. «Merece una justificación», ha abundado en una rueda de prensa en la Cámara Baja. También Unidas Podemos y Más País han exigido una «explicación» al líder del PP por asistir a una misa en la que se rezó por el dictador coincidiendo con el 46 aniversario de su fallecimiento.

«Qué casualidad que hoy que se pactan los Presupuestos Generales del Estado con los que no condenan a ETA, saquen a Franco a pasear», han indicado fuentes próximas a Casado, que han recordado además que el abuelo del líder del PP es «republicano» y han acusado al PSOE y sus socios de buscar «dividir» con este asunto.

Desde el PP han reiterado que Casado -que estaba en Granada al celebrarse en la ciudad andaluza el congreso del PP-A- «no fue a ninguna misa en honor a Franco» sino que «se limitó a ir a misa con su familia» como hace todos los fines de semana.