La Fundación Francisco Franco agradece a Pablo Casado su asistencia a la misa en honor al dictador

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Iñaki Berasaluce | Europa Press

Agradece tanto a Casado como a su familia su presencia en la oración «por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde». El PP dice que Casado fue a misa sin saber que era por Franco y acusa al PSOE de sacarlo para tapar el pacto con Bildu

22 nov 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

La Fundación Francisco Franco ha agradecido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que asistiera a la misa celebrada en honor al dictador en la capilla del Sagrario de la catedral de Granada. En un comunicado, la Fundación Francisco Franco ha aclarado que no invitó «expresamente» a Casado a asistir a la misa celebrada este sábado, 20 de noviembre, por lo que «no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».

No obstante, agradece tanto a Casado como a su familia su presencia en la oración «por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde». Y espera que sirva para «normalizar» todas las actividades y reivindicaciones de la fundación. Además, aclara que la misa había sido convocada y anunciada por la propia Fundación días antes en su página web «por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España».

El PP ha asegurado este lunes que Pablo Casado fue el sábado a una misa con su familia sin saber que era por Francisco Franco y ha acusado al PSOE de insistir en este tema para tapar el pacto con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), han señalado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.