Maduro exige a la oposición que respete el resultado electoral

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El expresidente Zapatero con Maduro en el Palacio de Miraflores.
El expresidente Zapatero con Maduro en el Palacio de Miraflores. PRESIDENCIA DE VENEZUELA | EUROPA PRESS

El presidente venezolano se reunió el sábado con Zapatero en Miraflores

22 nov 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo ayer un llamamiento a todos los candidatos a las elecciones locales y regionales del país a que respeten los resultados de los comicios. «Llamo con lealtad a todos los líderes políticos, jefes de partidos y a todos los candidatos a respetar los resultados electorales emanados de la soberanía popular y emitidos oficial y legalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo en una reunión con invitados especiales.

«Hago un llamado desde esta reunión [...] a todos los candidatos y candidatas [...] prepárense para ir tempranito a votar», manifestó a un auditorio integrado, entre otros, por el político español Juan Carlos Monedero y la exsenadora Piedad Córdoba.

El periódico El Nacional informó de la presencia del fundador de Podemos y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas de cara a una jornada electoral clave, envuelta por la desconfianza internacional. Zapatero se reunió el sábado, en calidad de observador internacional, con el líder chavista en el Palacio de Miraflores, informó el Ministerio de Comunicación venezolano en un comunicado.

Cerca de 300 expertos electorales de la Unión Europea (UE), el Centro Carter, el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Naciones Unidas y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad supervisarán la votación que se llevó a cabo el domingo.