El PCE cree que «en una democracia saludable habría un clamor» para que Casado dimita por «despreciar» a las víctimas del franquismo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, en una imagen de archivo.
El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, en una imagen de archivo. Marta Fernández Jara | Europa Press

Enrique Santiago ve «muy grave» que el líder del PP «se oponga a la ley de memoria democrática y acuda a un homenaje a Franco»

23 nov 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

El secretario de Estado de Agenda 2023, diputado de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago, considera «muy grave» que el líder del PP, Pablo Casado, «se oponga a la ley de memoria democrática y acuda a un homenaje a Franco», con un «desprecio» a las víctimas del franquismo. Asimismo, ha subrayado que, «en una democracia saludable», habría «un clamor» para exigir que «pidiera perdón» o que «dimitiera de sus responsabilidades».

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Santiago ha considerado «sorprendente» que el presidente del PP, Pablo Casado, «se oponga a la ley de memoria democrática, al reconocimiento de las víctimas y acuda a un homenaje a Franco», en referencia a su asistencia este pasado sábado a una por misa por el dictador.

En este sentido, ha apuntado que «es muy complicado que una fuerza que pretende ser democrática su máximo representante acuda a un homenaje a un cruel dictador». A su entender, si fue «una casualidad», debería haber hecho «dimitir a todo su equipo», teniendo en cuenta que ese día hubo «apenas unas decenas» de iglesias de España con misas por Franco y que se han visto imágenes de que en la puerta de la iglesia ya «se anunciaba la presencia de una misa para homenajear a Franco».