Génova quiere enterrar ya la polémica con Díaz Ayuso tras constatar el fuerte coste electoral

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste a la presentación de la nueva temporada del parque temático histórico Puy du Fou España este miércoles en el Parque de El Retiro
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste a la presentación de la nueva temporada del parque temático histórico Puy du Fou España este miércoles en el Parque de El Retiro EMILIO NARANJO

Un sondeo refleja que el PP se ha dejado 600.000 votos en un mes y no suma ya mayoría absoluta con Vox

24 nov 2021 . Actualizado a las 23:55 h.

«Aquí no hay polémica». Aunque las diferencias de fondo permanecen, la frase del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, refleja el intento del PP de rebajar el tono, al menos en público, de la disputa entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección del partido por el control del PP madrileño. Según el portavoz nacional de los populares, una vez que Ayuso acepta que el congreso se celebre en el 2022 y confirma que será candidata, la crisis se da por superada.

Lo cierto es que aunque la pugna sigue abierta, los decibelios han bajado en los últimos días, porque unos y otros son consciente de que tiene ya un fuerte coste electoral. Algo que, según publicó diario El Mundo, ha hecho que el expresidente del Gobierno José María Aznar mediara entre ambos sectores.

«Desconozco cómo puede estar afectando lo que está sucediendo en el PP de Madrid. Lo que sí parece es que el PP sigue siendo el partido favorito en las encuestas de todos los españoles», sostuvo Almeida.