Amancio Ortega vende por 76 millones el yate con el que navega por el Mediterráneo

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Lo ha puesto a la venta a través de Hamilton Marine

25 nov 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

Cada movimiento que realiza Amancio Ortega pasa de inmediato al foco mediático. Esta vez ha trascendido que el empresario ha puesto a la venta por 76 millones de euros el Drizzle, yate con el que navega por el Mediterráneo y que adquirió en su día por 95 millones.

El barco tiene siete camarotes con capacidad para doce pasajeros, a los que se les suman las 9 cabinas destinadas a una tripulación integrada por doce personas. El Drizzle se ha puesto a la venta a través de la compañía Hamilton Marine, que explica que el barco fue encargado por «unos propietarios que han disfrutado de muchos buenos momentos a bordo en su anterior barco de Feadship [compañía holandesa que lo construyó en el astillero De Vries] y decidieron crear una versión personalizada propia».

Tiene 68,77 metros de eslora y 11,2 de manga. Cuenta con una pasarela hidráulica de dos metros desde el extremo de la plataforma de baño y gira a babor y a estribor. También dispone de equipos de buceo, sistemas de visión nocturna y un tobogán. 

Tiene además de un completo cuarto de lavandería, varias estancias, que en algunos casos están equipadas con ordenadores de última generación. Según detalla Hamilton Marine, el interior, diseñado por Redman Whitely Dixon, resulta «cómodo y cálido que se siente como un hogar lejos del hogar».

El Drizzle, que estrenó Amancio Ortega en el año 2012, es el único activo que está adscrito a la compañía maltesa Claritas Company. El empresario tiene otro yate, el Valoria 2, que pertenece a una sociedad española del grupo Pontegadea y con él suele viajar por las rías gallegas. Uno de sus destinos especiales es Aldán.

La intención del empresario es sustituir el Drizzle por otro buque que ya se ha encargado por 182 millones de euros. También lo construirá Feadship. De acuerdo con la información publicada por Expansión, que cita fuentes del sector financiero, «la idea inicial de Ortega era lanzar al mercado el Drizzle el año que viene, coincidiendo con su décimo aniversario, pero el actual auge de la compraventa de yates, provocado por el deseo de los inversores de tener unas vacaciones más privadas tras la pandemia del covid, han provocado que se adelantara la operación».