Vox, Cs y PPC arropan a la entidad constitucionalista S'ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona entre protestas estudiantiles

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Enric Fontcuberta | Efe

Los estudiantes han protestado contra la presencia de la organización en la UAB con gritos de «Fuera fascistas de la universidad» o «Fuera Mossos de la universidad» y con pancartas que afirmaban «El antifascismo es feminismo» o «Combatir el fascismo es autodefensa feminista»

25 nov 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

Vox, Ciudadanos y el PP, además de Societat Civil Catalana (SCC), han apoyado a la entidad juvenil constitucionalista S'ha Acabat! en un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que ha generado protestas estudiantiles. Más de un centenar de estudiantes se han congregado este jueves en la plaza Cívica de la UAB para protestar contra la presencia de los miembros de S'ha Acabat!, de los que les separaba un cordón de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 10.00 horas se han vivido los primeros momentos de tensión, cuando los estudiantes han arrojado botes de humo contra la línea policial, lo que ha provocado la intervención de los agentes, que han utilizado los escudos y las porras para mantener su posición. Los estudiantes han protestado contra la presencia de la organización en la UAB con gritos de «Fuera fascistas de la universidad» o «Fuera Mossos de la universidad» y con pancartas que afirmaban «El antifascismo es feminismo» o «Combatir el fascismo es autodefensa feminista».

Hasta la UAB se han desplazado, para dar apoyo a S'ha Acabat!, dirigentes de Vox, Cs y el PPC: los diputados Antonio Gallego, Manuel Acosta, Andrés Bello y Alberto Tarradas (Vox), Carlos Carrizosa y Nacho Martín Blanco por parte de Cs, además del líder del PPC, Alejandro Fernández, y la diputada del PP en el Congreso Bea Fanjul.