«Que los hombres progresistas van a ser siempre aliados feministas es un mito»

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Sandra Alonso

La periodista Ana Bernal Triviño reivindica el poder pedagógico del documental sobre Rocío Carrasco: «Eso demuestra qué poco sabemos de la violencia machista. Ni siquiera las víctimas tienen herramientas para saber que la están sufriendo»

27 nov 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

En la memoria de Ana Bernal Triviño (Málaga, 1980) aún permanece el mensaje de una mujer del Valle de Arán que le contaba que, gracias al documental sobre Rocío Carrasco, su hermana dejó de negar la violencia de género que había sufrido durante seis años. Periodista y profesora universitaria, Bernal Triviño habló de negacionismo y bulos sobre la violencia machista en una jornada de la Asociación de Periodistas de Galicia.

-Uno de cada cinco varones jóvenes niega la violencia machista. El dato se comenta solo, pero tengo que pedirle una valoración.

-Ese resultado no es casual. Hay, obviamente, un esfuerzo político detrás para que ese pensamiento cale y donde más puede calar es en las generaciones jóvenes. Estos datos tienen que ponernos alerta y a partir de ahora decidir si vamos a dejarlo igual o vamos a tomar algún tipo de medidas para que la juventud tome conciencia de que la violencia de género es otra cosa y que por supuesto el feminismo ni de lejos está en contra de los hombres, sino de los agresores y delincuentes.