El portavoz de Vox en Móstoles: «En nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres»

ACTUALIDAD

YouTube del Ayuntamiento de Móstoles

Las polémicas declaraciones de Israel Díaz López se están haciendo virales en las redes sociales, causando un gran rechazo entre numerosos colectivos sociales

26 nov 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Unas polémicas declaraciones del portavoz de Vox en la localidad madrileña de Móstoles, Israel Díaz López, se están haciendo virales en las redes sociales causando un gran rechazo entre numerosos colectivos sociales. «Nosotros no odiamos a las mujeres; en nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres», manifestó ayer Israel Díaz López durante un pleno municipal en el Ayuntamiento de Móstoles.

Estas palabras de Díaz López se produjeron después de que los todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Móstoles, excepto Vox, presentaran ayer una moción relativa al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En un principio se intentó que fuera una declaración conjunta e institucional del Ayuntamiento mostoleño contra la violencia de género, pero este tipo de declaraciones requieren de unanimidad absoluta, por lo que la oposición de Vox obligó a presentarla como moción.

Las reacciones a estas desafortunadas palabras no se han hecho esperar. La concejala de Educación y Juventud de Móstoles, Nati Gómez, escribió un tuit afirmando que «al machismo se le planta cara de frente y es lo que hizo mi compañera @m_monterreal», en referencia a Mónica Monterreal, que también es edila y portavoz de Podemos en Móstoles.

El concejal Israel Díaz ya fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre por acusar a Podemos y en concreto a una de sus concejalas de ser «amiga de asesinos y terroristas», informa el diario Público. El alegato machista del representante de Vox está siendo muy comentado y rebatido en Twitter, en donde no falta la ironía.