Trabajo quiere elevar hasta 10.000 euros la multa a empresas por fraude en la contratación

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

A. Pérez Meca

La medida, para frenar la temporalidad, se incluye en la última propuesta enviada a los agentes sociales para la reforma laboral

27 nov 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

La esperada fumata blanca entre los agentes sociales y el Gobierno sobre la reforma laboral sigue haciéndose de rogar mientras el tiempo se agota. Aunque el lunes están emplazados a un nuevo encuentro, el de ayer supuso algunos avances, después de que el Ministerio de Trabajo remitiera en la noche del jueves una nueva propuesta formal a patronal y sindicatos, en la que se incluye, por ejemplo, endurecer las sanciones a las empresas que realicen contratos temporales fraudulentos.

Las multas podrían ascender hasta los 10.000 euros por cada contrato en fraude de ley, según confirmaron fuentes sindicales, y supone atender la demanda de UGT, que reclamaba modificar la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

El vicesecretario general de UGT, Mariano Hoya, explicó ayer en una rueda de prensa en Extremadura que el Gobierno les envió la noche anterior el documento que incluía dicho endurecimiento, como modo de revertir el exceso de temporalidad.