La opositora Xiomara Castro sigue liderando el escrutinio en Honduras

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

DPA vía Europa Press

De confirmarse su victoria, se convertiría en la primera mujer en la historia en presidir el país centroamericano. El ente electoral tiene a partir de hoy 30 días para dar a conocer los resultados finales

29 nov 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

La candidata presidencial Xiomara Castro, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), sigue liderando con el 53,44 % de los votos en los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), contabilizando el 38,94 % de las urnas en las elecciones generales de este domingo en Honduras.

Según los datos publicados por el organismo electoral en su sitio web, en segundo lugar se encuentra el candidato del gobernante Partido Nacional, Nasry Asfura, con el 34,04 % de los votos, y en tercero el aspirante del opositor Partido Liberal, Yani Rosenthal, con el 9,19 %, informa Efe. Castro suma 750.093 votos, Asfura 477.320 y Rosenthal alcanza los 128.990, de acuerdo con el informe oficial.

El Consejo Electoral emite resultados preliminares según va llegando la información de los colegios electorales, que cerraron a las 17.00 horas locales del domingo. El ente electoral tiene a partir de hoy 30 días para dar a conocer los resultados finales de las votaciones y proclamar un ganador.