Mueren un bebé, un niño de tres años y sus padres en un incendio en un local okupado de Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Kike Rincón | Europa Press

El fuego se ha producido en una antigua oficina bancaria en la plaza Tetuán y otras cuatro personas han resultado heridas por inhalación de humo. Ada Colau ha manifestado que «vivían en condiciones absolutas de precariedad»

30 nov 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local presuntamente okupado de la plaza Tetuán de Barcelona y dos de ellas eran menores de edad -un bebé y un niño de 3 años-, han informado los Bomberos de Barcelona en declaraciones a los medios. Otras cuatro personas han resultado heridas en estado menos grave, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press -tres por inhalación de humo, y la cuarta por sensación de ahogo-.

Los cuatro fallecidos son una pareja formada por un hombre pakistaní y una mujer rumana, y sus dos hijos, según ha explicado el cónsul general de Pakistán en Barcelona, Imran Ali, que ha acudido al lugar del siniestro.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la plaza Tetuán tras recibir la llamada de una persona que alertaba de humo y llamas en el edificio. Al llegar al local, una antigua oficina bancaria, los bomberos se han encontrado con cuatro personas confinadas en un patio en la planta del sótano que pedían auxilio, en un momento en el que el incendio ya estaba muy avanzado.