«La casa de papel» acaba, pero «Berlín» seguirá con su propia serie

B. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El personaje del atracador interpretado por el gallego Pedro Alonso continuará en una nueva ficción que llegará a Netflix en el 2023

01 dic 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

La casa de papel está a cinco capítulos de decir adiós. Este viernes la serie española más internacional de la historia estrena en Netflix el segundo volumen de la quinta temporada, que contiene los cinco últimos episodios sobre la banda que quiere llevarse el oro del Banco de España sin morir en el intento. Adrenalina, giros de guion y mucha emoción es el cóctel asegurado. Acabe bien o acabe mal, el final del atraco será también el final definitivo de La casa de papel. No habrá temporada seis. Pero aún quedan nuevas historias en la recámara de esta ficción.

Netflix ha anunciado que ya prepara Berlín, una nueva producción que explorará un poco más el personaje del hermano mayor de El Profesor, uno de los atracadores más queridos de la banda y que está interpretado por el gallego Pedro Alonso. El avance se realizó durante un evento especial titulado La casa de papel: El legado, que se celebró en la noche del martes en el Palacio Vistalegre de Madrid y que reunió al reparto de la serie original y a sus creadores con un público compuesto por miles fans.

Esta nueva producción llegará a la plataforma en el 2023, pero no se ha confirmado por ahora si participarán otros personajes de la ficción ni cuál será su trama principal. Tan solo se ha avanzado un viaje hacia atrás en el tiempo de la mano de Berlín: «Para entender su final hay que empezar desde el principio». Pedro Alonso aseguró que este «es un momento maravilloso» que ha sido posible gracias al apoyo de los fans durante todos estos años.