Ingresados en la uci cuatro miembros de una familia sin vacunar

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Eduardo Parra

Todos los integrantes del núcleo están sedados e intubados, salvo la abuela, la única que se había inmunizado, que está ingresada en una planta convencional

02 dic 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

 Cuatro miembros de una misma familia que estaban sin vacunar permanecen ingresados por covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, según han informado fuentes del centro hospitalario.

El hospital leganense tiene también a un quinto miembro ingresado, la abuela, que se encuentra en planta y que había sido la única en recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Severo Ochoa está valorando si también tiene que pasar a la unidad de críticos y permanecer en planta.

De momento, los cuatro familiares que permanecen en la unidad de críticos se encuentran sedados e intubados, debido a la gravedad de la infección. El hospital ha alertado de la proliferación de los contagios por coronavirus, sobre todo, en entornos familiares.

Según los datos en la Comunidad de Madrid, el 57,3% de los contagios y el 50,7% de los hospitalizados, desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio, no estaba vacunado contra el covid-19.

En cuanto a los brotes en el ámbito social, se han contabilizado 23 en la última semana con 94 casos asociados: 12 reuniones o celebraciones en domicilios privados, siete relacionados con actividades en establecimientos hoteleros o de restauración, y cuatro con viajes fuera de la región.

«No es ningún bulo»

Tras conocerse la noticia, muchos antivacunas aseguraron que la información era un bulo. Pero nada más lejos de la realidad. Aparte de ser confirmado por fuentes hospitalarias también lo corroboró la enfermera de urgencias del Hospital Severo Ochoa Ana Álvarez, que fue contactada por el programa Nada es mentira, de Risto Mejide

«No es ningún bulo, quien quiera que venga y lo vea», aseguró la sanitaria. «Lo que recibimos en urgencias son personas no vacunadas, da igual las patologías previas, y es evidencia científica que las personas no vacunadas son las que están contrayendo la enfermedad con mucha más gravedad», explicó la enfermera.