El PP abre expediente a Álvarez de Toledo por saltarse la disciplina de voto y dice que la tratará como a cualquier diputado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

La exportavoz del Grupo Popular confirma que presentará alegaciones y que las hará públicas cuando las tenga preparadas. Álvarez de Toledo ha asegurado que no acudirá hoy a la presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy

31 dic 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que el partido tratará a la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo como a cualquier otro diputado, después de que se le haya abierto expediente por romper la disciplina de voto. En concreto, la dirección del Grupo Popular en el Congreso ha puesto en marcha un expediente para sancionar a Álvarez de Toledo por no haber apoyado la elección de los candidatos que su grupo parlamentario pactó con el PSOE y Unidas Podemos para renovar el Tribunal Constitucional, desmarcándose así de las directrices de su formación.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Álvarez de Toledo ha señalado que presentará alegaciones. En aplicación del reglamento del Grupo Popular, la afectada tiene ahora un plazo de diez días para presentar esas alegaciones, informa Europa Press.

«Presentaré alegaciones y ahí explicaré todo», ha indicado la diputada del PP por Barcelona, que ha avanzado además que las hará públicas en cuanto las tenga preparadas. El pasado lunes, en la presentación de su libro Políticamente indeseable, Álvarez de Toledo afirmó: «No me van a echar del PP».