Unidas Podemos avisa al PSOE de que está más cerca de no apoyar la ley audiovisual

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, en una imagen de archivo.
Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. Ricardo Rubio | Europa Press

«Lo que tiene que hacer el PSOE es también negociar con nosotros esa ley porque estamos más cerca del no que del sí. No han querido negociar», afirma Jaume Asens

01 dic 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

Unidas Podemos está más cerca de votar en contra de la ley audiovisual aprobada este martes por el Gobierno que de apoyarla y ha criticado a su socio socialista por no haber querido negociar esta iniciativa con un partido de la oposición (ERC) en lugar de hacerlo con ellos. De esta manera, el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha emplazado al PSOE a negociar con Unidas Podemos la ley audiovisual porque tienen más propuestas aparte de la exigencia de una cuota para las lenguas cooficiales en las plataformas.

«Lo que tiene que hacer el PSOE es también negociar con nosotros esa ley porque estamos más cerca del no que del sí. No han querido negociar», ha insistido Asens en declaraciones a los periodistas en el Congreso, quejándose de que ahora tengan que ir a la fase de enmiendas para sacar adelante sus iniciativas, informa Efe.

Entre éstas, ha mencionado, por ejemplo, un organismo independiente de supervisión del sector audiovisual, como hay en otros países, o que los informativos, que entienden que son un servicio público, no se puedan externalizar.