Casado y Ayuso charlan poco más de un minuto tras mes y medio sin verse

La Voz

ACTUALIDAD

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, este miércoles, en la presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy
Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, este miércoles, en la presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy Isabel Infantes

El líder del PP y la presidenta madrileña coinciden en la presentación del libro de Rajoy, su primer encuentro en público desde el 19 de octubre, en pleno pulso por el control del partido en Madrid

02 dic 2021 . Actualizado a las 08:50 h.

Mariano Rajoy logró reunir este miércoles en la presentación de su libro Política para adultos a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al líder del PP, Pablo Casado, que charlaron brevemente mientras posaban para los fotógrafos. Era su primer reencuentro público después de más de mes y medio sin coincidir, en pleno pulso por el control del Partido Popular en Madrid.

Casado y Ayuso se dejaron fotografiar juntos, en compañía, entre otros, del propio Rajoy y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Después, el expresidente del Gobierno posó para los fotógrafos con su editora y, en ese momento, Casado y Ayuso se apartaron y mantuvieron una breve conversación de poco más de un minuto.

Ya en el interior de la sala donde se celebró el acto, los dos dirigentes populares ocuparon sus asientos en primera fila, separados por la esposa de Rajoy, Elvira Fernández. 

La foto más buscada

La foto de Casado y Ayuso se convirtió este miércoles en la mejor promoción del libro de Mariano Rajoy. El propio expresidente confesó que le hacía «mucha ilusión» que ambos asistiesen a la presentación de su obra e intentó quitar hierro al choque entre la Puerta del Sol y Génova alegando que al final «cosas como estas acaban arreglándose». El pasado domingo, ya había apuntado en una entrevista que «la sangre no llegará al río» en el PP madrileño.

Este reencuentro entre Ayuso y Casado se produce después de más de 40 días sin que se les haya visto juntos en público. La última vez fue el pasado 19 de octubre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Pese a la consigna de silencio para calmar los ánimos dentro del partido y las peticiones de barones y cargos territoriales que piden acabar ya con este enfrentamiento, el conflicto sigue abierto y sin solución a corto plazo encima de la mesa.

La dirección nacional del PP ha dejado claro que el congreso del PP de Madrid se celebrará en el segundo trimestre del 2022, un calendario que al final Ayuso ha dicho que respetará y acatará, si bien lleva semanas reclamando celebrarlo cuanto antes para preparar las elecciones autonómicas y municipales.

Ayuso y Casado volverán a coincidir el próximo día 6 de diciembre en el acto de homenaje a la Constitución que se celebra en el Congreso de los Diputados, al que asisten representantes de los poderes del Estado, de los partidos políticos y de las comunidades autónomas.