Un conocido restaurador y alcalde zamorano, en prisión por ofrecer dinero por sexo a una menor de 14 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El cocinero Cecilio Lera, en una imagen de archivo durante una visita a A Coruña.
El cocinero Cecilio Lera, en una imagen de archivo durante una visita a A Coruña. CESAR QUIÁN

El ingreso en prisión se ha producido el pasado martes después de que el regidor, que tiene antecedentes por violencia de género contra su exmujer, compareciera ante el Juzgado

02 dic 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

El restaurador y alcalde de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera, ha ingresado en prisión provisional como supuesto autor de un delito de corrupción de menores por ofrecer dinero a cambio de tener relaciones sexuales a una menor de la localidad, han confirmado a Efe fuentes del caso.

El ingreso en prisión se ha producido el pasado martes después de que el regidor, que tiene antecedentes por violencia de género contra su exmujer, compareciera ante el Juzgado de Instrucción de Villalpando por los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad zamorana de la que es alcalde.

Un diario zamorano, que informa este jueves del ingreso en prisión del alcalde, ha precisado que Lera está acusado de inducir a la prostitución a una niña de unos catorce años, que también reside en el municipio, después de que ambos estuviesen en un bar de la localidad a primera hora de la tarde. Al parecer, según este relato, Cecilio Lera salió detrás de la menor del establecimiento hostelero y le ofreció dinero a cambio de que mantener sexo con él. La niña, acompañada de sus padres, denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, que tramitó la denuncia por corrupción de menores y trasladó las diligencias al Juzgado de Instrucción de Villalpando.