Cuatro detenidos por simular un secuestro para estafar a un amigo en Toledo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los agentes incautaron a los detenidos cinco armas de fuego simuladas tipo Airsoft.
Los agentes incautaron a los detenidos cinco armas de fuego simuladas tipo Airsoft. GUARDIA CIVIL

Los arrestados, de entre 19 y 35 años, querían conseguir el dinero que había obtenido al vender una propiedad heredada

02 dic 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de entre 19 y 35 años, y con un amplio historial delictivo, por simular un secuestro en Villamiel (Toledo) para estafar a un amigo y conseguir el dinero que había obtenido al vender una propiedad heredada. El pasado mes de septiembre, dos hombres denunciaron que unos delincuentes habían intentado secuestrar a uno de ellos y explicaron que, al no conseguirlo, se llevaron al otro, al que posteriormente dejaron abandonado en la explanada de un restaurante de Toledo, ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota.

Las investigaciones de la Guardia Civil, no obstante, demostraron que la persona a la que se llevaron y abandonaron junto a un restaurante estaba compinchada con los supuestos secuestradores. La víctima real explicó que estaba en su domicilio, en Villamiel, cuando vio a dos hombres en la vía pública que levantaron sus sospechas. Poco después escuchó el claxon del coche de su amigo (el compinchado) que le había llamado previamente para comunicarle que iba a su encuentro y que saliera de la vivienda cuando él pitara.

Cuando el hombre salió de su casa, uno de los individuos a los que había visto desde su domicilio se acercó a él y le pidió un cigarro e inmediatamente extrajo un arma de fuego de entre su ropa con la que le apuntó, aunque la víctima salió corriendo y se refugió en su domicilio, informa Efe. Desde allí vio cómo el delincuente se subía al muro perimetral y continuaba apuntando en su dirección mientras profería amenazas en su contra para que abriera la puerta y saliera.