Díaz Ayuso se da un baño de masas en Madrid en ausencia de Pablo Casado y García Egea

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en los actos conmemorativos del 43º aniversario de la Constitución Española, en la Puerta del Sol.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en los actos conmemorativos del 43º aniversario de la Constitución Española, en la Puerta del Sol. Eduardo Parra | Europa Press

Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y el socialista Joaquín Leguina arropan a la presidenta madrileña en el acto de homenaje a la Constitución en la Comunidad

03 dic 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Isabel Díaz Ayuso se dio este viernes un nuevo baño de masas en el acto institucional de la Comunidad de Madrid en homenaje a la Constitución. La presidenta autonómica fue aclamada por una multitud con gritos de «¡presidenta!» y «¡valiente!» cuando, tras presidir el acto oficial, salió a la calle a saludar a los congregados ante la sede regional de la Puerta del Sol. A la ceremonia no acudió el líder del PP, Pablo Casado, que se encuentra en Grecia asistiendo al congreso del partido Nueva Democracia, ni el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que alegó tener «agenda del partido» para ausentarse, aunque oficialmente no tenía prefijada ninguna cita.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo desconocer las razones por las que el número dos del partido no asistió al homenaje a la Constitución. Sí estuvieron apoyando a Díaz Ayuso los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y el socialista Joaquín Leguina. La representación de la dirección nacional del PP se limitó al vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, y el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González-Terol.

En su discurso, Ayuso aseguró que «la libertad está en juego» en España, cargó contra aquellos que quieren «dinamitar la Constitución por la puerta de atrás» y pidió para Juan Carlos I la misma generosidad que él demostró hacia los españoles.