La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a estafas esotéricas con «amarres de amor garantizados»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL DE BURGOS

Investiga a seis personas de Lugo, Ciudad Real, Alicante y Madrid por cometer, en distinto grado de autoría, los delitos de estafa, blanqueo de capitales y amenazas de muerte. Muchas víctimas no denunciaron por vergüenza o miedo a posibles represalias mágicas o incluso de sangre

03 dic 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Jimena Cid ha desarticulado una organización que estafaba a sus víctimas mediante la búsqueda y establecimiento de relaciones sentimentales a distancia denominada «amarres de amor garantizados», método asociado a los timos o estafas esotéricas.

Según ha informado este viernes el instituto armado, hasta el momento hay seis personas investigadas en las provincias de Lugo, Ciudad Real, Alicante y Madrid, con edades entre los 24 y los 54 años, si bien se han identificado a otras tres más, entre ellas los dos principales cabecillas del grupo, para los que se ha solicitado colaboración policial internacional a través de Interpol para su localización y puesta a disposición judicial. Se les considera presuntos autores, en distinto grado de autoría, de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y amenazas de muerte.

Los hechos se venían sucediendo desde el pasado verano pero fue en octubre cuando se presentó la denuncia de una supuesta estafa por una víctima de la provincia de Burgos, informa Efe. La persona denunciante había contactado a través de una conocida red social con un perfil que garantizaba la búsqueda y el establecimiento de relaciones amorosas. Con la falsa promesa de conseguir su propósito desembolsa una primera cantidad económica a la que, bajo engaño, continuaron otras más, con sumas cada vez más elevadas. Incluso llegó a recibir graves amenazas si abandonaba y no continuaba pagando.