Un militante de Catalunya en Comú acusa a la dirección de encubrir una denuncia de acoso sexual

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú. Quique García | EFE

El joven asegura haber sido víctima de «abuso laboral y sexual» por parte de un miembro de la organización de Ada Colau

04 dic 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Un militante de Catalunya en Comú de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha denunciado haber sido víctima de acoso laboral y sexual por parte de otro compañero y ha acusado a la dirección nacional de la formación de «encubrir» este caso y de «hostigarlo» con «amenazas» por hacerlo público.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el joven asegura haber sufrido «abuso laboral y sexual» por parte de un miembro de la organización, unos hechos que habría denunciado ya legalmente tras haberlo hecho antes «por los cauces internos».

Según el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la víctima es un empleado en régimen eventual de confianza del grupo municipal En Comú Podem y el presunto acosador, un exconcejal de la misma formación. De acuerdo con el relato de la víctima, el partido había «reconocido» lo sucedido, pero en lugar de apoyarlo, lo habría «hostigado» y «amenazado». «Esta denuncia interna lo único que ha supuesto para mí ha sido hostigamiento, cuestionamiento, encubrimiento, amenazas, vetos de participar en espacios y revictimización», subraya.