Arrimadas asegura que no ha propuesto a Casado una lista conjunta en Andalucía

La Voz

ACTUALIDAD

El líder del PP, Pablo Casado, y la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto de campaña en las elecciones vascas
El líder del PP, Pablo Casado, y la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto de campaña en las elecciones vascas JAVIER ZORRILLA

Afirma, en referencia al Ejecutivo autonómico, que «la única coalición que funciona es la del PSOE y Vox, que están todo el día atacando al Gobierno del cambio»

06 dic 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que no ha hablado con el líder del PP, Pablo Casado, sobre la posibilidad de concurrir o no juntos en las próximas elecciones en Andalucía. Subrayó que «la única coalición» que funciona es la del PSOE y Vox, a los que acusó de estar «torpedeando» un Gobierno autonómico que es «bueno». Así lo manifestó a su llegada al acto institucional que se celebra en el Congreso con motivo del trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978.

El pasado sábado, Arrimadas y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, dejaron abierta la posibilidad de que Cs concurriera en listas conjuntas con el PP en las próximas elecciones autonómicas. Arrimadas dijo que esta posible lista conjunta no está «encima de la mesa» por el momento, pero que llegado el caso, sería por un objetivo común.

Y este lunes la líder del partido ha evitado ir más allá de esas palabras. Ha salido en defensa de la labor que lleva adelante el Gobierno que lidera Juan Manuel Moreno y ha subrayado que «la única coalición que funciona es la del PSOE y Vox, que están todo el día atacando al Gobierno del cambio».