Los socios parlamentarios de Sánchez volverán a ausentarse en el 43 aniversario de la Constitución

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Celebración atípica el año pasado del 42.º aniversario de la Constitución en la escalinata del Congreso.
Celebración atípica el año pasado del 42.º aniversario de la Constitución en la escalinata del Congreso. BENITO ORDÓÑEZ

El acto se celebrará de nuevo en la calle por segundo año consecutivo en la conocida como Puerta de los Leones. No habrá publico presente, debido al amplio cordón policial que se establecerá a primera hora

05 dic 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

El Congreso celebra este lunes el cuadragésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978 y lo hará de nuevo en la conocida como Puerta de los Leones. Eso sí, pese a sacar esta ceremonia a la calle por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus, los ciudadanos tampoco podrán acercarse a aplaudir o abuchear a los políticos debido al amplio cordón policial que se establecerá para garantizar el normal desarrollo de esta ceremonia.

Habitualmente el acto institucional que el Congreso acoge cada 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución tiene lugar en el Salón de Pasos Perdidos, donde cada año suelen darse cita en torno a 700 invitados entre miembros del Gobierno, las más altas autoridades del Estado, así como diputados y senadores.

Sin embargo, las restricciones del aforo que ha traído consigo el covid provocó que el año pasado, por primera vez, esta tradicional ceremonia se trasladase al exterior del Congreso. Este año, con el grueso de la población vacunada, se ha decidido volver a celebrar al aire libre el acto, al que se espera, eso sí, que acuda más representación que el año pasado, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.