El PP critica el «partidismo» de Batet en la Constitución y llama «cínico» a Sánchez por pedir cumplirla «de pe a pa»

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Gustavo Valiente | EUROPA PRESS

La eurodiputada Dolors Montserrat exigió la creación de una comisión de investigación sobre la «ocultación de información» del Gobierno con el covid

07 dic 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado este miércoles el discurso «partidista» de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el acto central por el 43 aniversario de la Constitución celebrado en la Cámara Baja, al tiempo que ha llamado «cínico» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por pedir cumplirla de «pe a pa» cuando debería hacer esa petición a sus socios de Gobierno.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, la dirigente del PP ha destacado que la Carta Magna ha dado «los mejores éxitos» y «los mejores derechos y libertades para los españoles». «En estos 43 años de democracia, las dos mejores cosas que ha tenido España es la Constitución y la integración de España en Europa», ha añadido.

Por eso, ha dicho que le «entristeció ver cómo una presidenta del Congreso hace uso partidista de su discurso en un día tan importante, que es el día de todos los españoles y de la Constitución». En ese acto, Batet reclamó a los políticos «lealtad constitucional», que a su juicio supone, entre otras cosas, cumplir sus mandatos incluso cuando no se está de acuerdo, respetar las mayorías y evitar una judicialización innecesaria de la política.