Francia liberará al saudí detenido el martes en París, que comparte nombre con uno de los prófugos del caso Khashoggi

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

YASIN AKGUL | AFP

Arabia Saudí reconoce que el arrestado «no tiene ningún vínculo» con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul

08 dic 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

Las autoridades de Francia han comprobado que el ciudadano saudí detenido el martes en un aeropuerto de París no es el exguardia real Jaled Aedh al Otaibi, buscado por su implicación en la desaparición y muerte del periodista Jamal Khashoggi, sino otro hombre que se llama igual, por lo que lo dejará en libertad, según el diario Le Figaro.

Arabia Saudí afirma que hay un error con la identidad del hombre detenido el martes como sospechoso de estar implicado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul, y quiere que sea liberado de forma inmediata.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la embajada saudí en Francia afirma que ese hombre, arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando hacía una escala entre dos vuelos, «no tiene ningún vínculo» con la muerte de Khashoggi. Es más, insiste en que la Justicia saudí ya dictó sentencia contra «los culpables del asesinato del ciudadano saudí Jamal Khasshoggi» y que «están purgando sus penas».