Casado carga contra Zapatero por apadrinar el Grupo de Puebla, que busca «blanquear dictaduras»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, con el expresidente argentino Mauricio Macri durante una comparecencia ante la prensa en Buenos Aires.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, con el expresidente argentino Mauricio Macri durante una comparecencia ante la prensa en Buenos Aires. Juan Ignacio Roncoroni | Efe

El líder del PP dice desde Argentina que hay que unirse en defensa de la democracia y la libertad y ofrece una «alianza por la libertad» frente a los populismos

08 dic 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este martes una «alianza por la libertad» frente al populismo y los desafíos en Latinoamérica, al tiempo que ha arremetido contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por apadrinar el Grupo de Puebla, un movimiento que, a su entender, busca «blanquear dictaduras».

Casado, que ha abierto una gira de varios días por Latinoamérica con paradas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, se ha pronunciado así en una conferencia en la Fundación Libertad en Buenos Aires. Previamente, ha mantenido un encuentro con el jefe del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el expresidente de Argentina Mauricio Macri.

En su discurso, ha explicado por qué plantea una alianza por la libertad. «Cuando parece que nuestros adversarios se organizan en el Grupo de Puebla y tengo que observar como español cómo el expresidente Zapatero recorre tantos países defendiendo y blanqueando dictaduras y planteando alternativas no democráticas o al menos no de defensa de la libertad en los próximos comicios en países de la región, creo que se hace más imprescindible que nunca que nos unamos los que sí defendemos la democracia y la libertad», ha subrayado.