El Tribunal Superior de Londres aprueba la extradición de Julian Assange a EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de Julian Assange, tras ser detenido en la embajada de Ecuador en Londres.
Imagen de archivo de Julian Assange, tras ser detenido en la embajada de Ecuador en Londres. Henry Nicholls | Reuters

El fundador de WikiLeaks está acusado de espionaje y podría enfrentarse a una pena de hasta 175 años de prisión. La Fiscalía estadounidense le acusa de una veintena de delitos por la filtración de miles de documentos relacionados con las guerras de Irak y Afganistán

10 dic 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

El Tribunal de Apelación británico ha dado luz verde este viernes a la extradición del fundador de WikiLeaksJulian Assange, a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje y podría enfrentarse a una pena de hasta 175 años de prisión.

La Justicia de Reino Unido se encontraba analizando el caso desde el pasado miércoles, mientras el periodista permanece encarcelado. Hace tan solo dos semanas, el periodista y programador registró su petición para contraer matrimonio con su novia, Stella Moris, en la cárcel de Belmarsh, donde está recluido mientras se dirime su posible extradición.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, reactivó el proceso para extraditarlo después de que un tribunal británico de primera instancia rechazara la petición por motivos de salud y por considerar que existe un riesgo de suicidio, informa Europa Press.

La defensa ya venía advirtiendo de que su salud se había deteriorado gravemente en los últimos años, víctima de una concatenación de acusaciones que tienen como origen los miles de documentos oficiales y secretos filtrados en el 2010 a través de su portal.

La Fiscalía estadounidense ha acusado a Assange de cometer casi una veintena de delitos por la filtración de miles de documentos relacionados con las guerras de Irak y Afganistán a través de WikiLeaks.