Cruz Roja monta albergues provisionales para el desalojo de los vecinos de Novillas, en Zaragoza, por la crecida del Ebro

La Voz

ACTUALIDAD

Terrenos del municipio de Tudela, inundados por la crecida del río Ebro, en una imagen de este sábado.
Terrenos del municipio de Tudela, inundados por la crecida del río Ebro, en una imagen de este sábado. IVÁN DELGADO

Rescatan en Navarra en el río Bidasoa el cuerpo de un vecino desaparecido el viernes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Lesaka

13 dic 2021 . Actualizado a las 08:26 h.

Cruz Roja está trabajando en el montaje y gestión de albergues provisionales en los pabellones de Luceni y Tauste por la posible evacuación de algunos vecinos de Novillas, con motivo de la llegada de la punta de la crecida del Ebro, que se espera esta noche. Voluntariado de las tres provincias ha comenzado a instalar camas y a llevar mantas, en previsión de que pueda trasladarse allí a todas aquellas personas que carezcan de alojamientos, de familiares y amigos, a los que acudir si el agua llega al casco urbano de la localidad zaragozana.

En cada uno de los albergues se están montando camas para 200 personas. El voluntariado del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de albergue y psicosocial está al cargo de este operativo en este momento, ha señalado Cruz Roja en una nota de prensa.

En el caso de que se determine finalmente el desalojo, personal y vehículos movilizados por la entidad prestarán el apoyo necesario tanto en esta municipio como en otras localidades ribereñas próximas el río y en las que así se determine.