Aragón solicitará la declaración de zona catastrófica por los daños de la crecida del río Ebro

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Cebollada | Efe

Lambán ha precisado que está en contacto con la presidenta de Navarra, María Chivite, para formalizar de manera conjunta la petición, que ya han trasladado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez

13 dic 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños de la crecida extraordinaria del río Ebro. Lambán ha precisado que está en contacto con la presidenta de Navarra, María Chivite, para formalizar de manera conjunta la petición, que ya han trasladado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado a los medios tras asistir a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) en la sede del Gobierno de Aragón para analizar las consecuencias de la llegada de la punta de la crecida del Ebro, sin que hasta el momento se hayan cumplido, ha resaltado, «las peores previsiones».

«Ha sido una noche larga, con los alcaldes al pie del cañón, con todos los operativos activados y muy bien coordinados», ha destacado el presidente de Aragón. La situación es «sensiblemente mejor de lo que se preveía en el peor de los escenarios» ya que, ha informado, no han sido necesarias nuevas evacuaciones ni se han inundado cascos urbanos, los alcaldes están «más tranquilos» y la coordinación entre instituciones, organismos, organizaciones como cruz roja y efectivos de las fuerzas de seguridad y militares ha rozado «casi la perfección», informa Efe.