Efectivos de los GEO retoman la búsqueda de Pablo Sierra en el río Guadiana

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Andrés Rodríguez | Europa Press

La asociación SOS Desaparecidos, en colaboración con la familia del joven, han elaborado carteles para difundir su desaparición en Portugal, debido a la cercanía del país vecino con Badajoz

14 dic 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

Efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional han retomado este martes las labores de búsqueda del estudiante de Matemáticas Pablo Sierra, desaparecido en Badajoz hace 12 días, que se desarrollan en el río Guadiana. Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que los efectivos, principalmente procedentes de la sede de operaciones de los GEO en Guadalajara, se centran en la búsqueda en el agua, con especialistas en buceo, en la zona de El Pico, principalmente, donde fue hallado el móvil del joven.

Fue el primer lugar en inspeccionarse tras la desaparición del estudiante, unas batidas que posteriormente se extendieron a otros entornos del río Guadiana o a barriadas como Los Colorines o Suerte de Saavedra. Después de no hallarse pistas que pudieran arrojar luz al caso, estos rastreos se suspendieron hace siete días.

Mientras continúa la investigación policial, en secreto de sumario, la ciudad también acoge iniciativas que contribuyan a difundir el caso. Así, el mercadillo de la ciudad exhibe este martes carteles en los puestos de venta.

De igual forma, la asociación SOS Desaparecidos, en colaboración con la familia del joven, han elaborado carteles para difundir su desaparición en Portugal, debido a la cercanía del país vecino con la capital pacense.