Las mujeres que se dedican a la prostitución sufren un 117 % más de contagios por covid

La Voz

ACTUALIDAD

Manifestación en Madrid el mes pasado para exigir la abolición de la prostitución
Manifestación en Madrid el mes pasado para exigir la abolición de la prostitución JUAN MEDINA

El Ayuntamiento de Albacete ha realizado un estudio que evidencia su «extrema vulnerable»

15 dic 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

La concejala de Atención a las Personas de Albacete, Juani García; el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez; y la Asociación 'In Género' han presentado un estudio sobre prostitución y covid en el que se recogen las conclusiones de una investigación que evalúa el impacto social y sanitario que la pandemia está teniendo en la vida de las mujeres en contexto de prostitución. Entre estas conclusiones, la más destacada es que el índice de contagios de covid en este colectivo es superior al 117 por ciento con respecto al resto de la población.

Como ha explicado García, «la prostitución lleva a estas mujeres a una situación de extrema vulnerabilidad encontrándose en exclusión social o en un riesgo muy alto de estarlo, ya que sufren varias discriminaciones, además de por ejercer la prostitución, por ser mujeres o por su origen», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Del mismo modo, según los datos de la memoria de 2020 para el fomento de inclusión sanitaria y social e igualdad de oportunidades para personas que ejercen la prostitución en Albacete, ha detallado que 117 personas han sido atendidas dentro de este proyecto, de las cuales casi el 95 por ciento son mujeres, el 74 por ciento de nacionalidad distinta a la española y el 55 por ciento con su situación regulada. «La mayoría de estas mujeres tienen cargas importantes sobre sus espaldas, razón, entre otras, por la que ejercen la prostitución», ha manifestado García.