Hallan en el río Guadiana el cadáver de Pablo Sierra, desaparecido hace 15 días

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Andrés Rodríguez | Europa Press

La línea de investigación «más consistente» sobre su muerte apunta a «un fatal accidente». El universitario, de 21 años, se encontraba en paradero desconocido desde el 2 de diciembre

17 dic 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo hallado este viernes por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en el río Guadiana es el de Pablo Sierra, desaparecido desde hace 15 días, han informado a Efe fuentes policiales. Tras los análisis de identificación y pedir a la familia que se personara en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz a fin de proceder a la identificación del cadáver, los agentes han confirmado que el cuerpo es el del joven.

Poco después de las diez de esta mañana efectivos del GEO de la Policía recuperaban un cuerpo del río Guadiana en la zona en la que se le buscaba, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Pablo Sierra se encontraba en paradero desconocido desde el 2 de diciembre y desde el pasado martes efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional habían retomado las labores de búsqueda en la zona conocida como El Pico, donde fue hallado el móvil en las primeras horas del viernes 3, poco después de que se denunciase su desaparición.

Además, el miércoles se sumo a la búsqueda una unidad especializada canina y se mantenían abiertas todas las líneas de investigación y no se descarta un suceso de carácter accidental, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Estudiantes de la Residencia Universitaria de Badajoz se concentran este viernes a las puertas del Instituto de Medicina Legal, lugar al que ha sido trasladado el cuerpo sin vida de Pablo Sierra.
Estudiantes de la Residencia Universitaria de Badajoz se concentran este viernes a las puertas del Instituto de Medicina Legal, lugar al que ha sido trasladado el cuerpo sin vida de Pablo Sierra. José Luis Real | Efe

Estudiantes de la Residencia Universitaria de Badajoz (RUCAB), centro en el que se alojaba Pablo Sierra han depositado velas encendidas ante el Instituto Anatómico Forense, lugar al que se ha sido trasladado el cadáver del joven. Alrededor de una veintena de compañeras y compañeros de Pablo de la residencia se han acercado hasta el Instituto de Medicina Legal para expresar su dolor por la muerte de Pablo Sierra, estudiante de Matemáticas de la Universidad de Extremadura (UEx). Allí han depositado velas encendidas en señal de duelo y de recuerdo por el joven, y han evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La línea de investigación «más consistente» sobre la muerte del joven Pablo Sierra apunta a «un fatal accidente», si bien los cuerpos y fuerzas de seguridad mantienen abiertas el resto de posibles causas a la espera del resultado de la autopsia.